Manzanillo. Enero 11.- Una exposición dedicada a Celia Sánchez Manduely se abrió al público este 11 de enero, aniversario 37 de su desaparición física, en la sala museo del Complejo Monumentario que rinde honores en Manzanillo a la reconocida por todos como la Flor más autóctona de la Revolución.
Siete obras resultado de la creación de igual número de artistas, que en la ciudad integran el Taller de Artes Plásticas Arsenio Martínez, están desde hoy y por un mes expuestas en el ya histórico sitio, conocido como La Escalinata.
Julio Oduardo, Ramón Cisnero, Jesús Diéguez, Pedro Guillermo, Roberto Reytor y Wilfredo Milanés, prestigiosos virtuosos de esta expresión artística en el territorio, junto al joven Frank Remón, autores de la muestra estuvieron presentes en la actividad.
La iniciativa de hacer una muestra cada año en homenaje a la Heroína de la Sierra y el Llano, surgió de los trabajadores del museo y fue acogida con beneplácito por los creadores, explicó Wilfredo Milanés, jefe del taller.
Pinturas, dibujo, grabado, fotografía y un collage de técnicas mixtas, se aprecia en las obras, que este año tienen la peculiaridad de no limitarse a la figura de Celia, sino que ampliaron la selección con temas variados, agregó Milanés.
Junto a los artistas participaron en la actividad un grupo de manzanilleras y manzanilleros jubilados y alumnos de la educación primaria, quienes depositaron una ofrenda floral y dedicaron poesías a la extraordinaria revolucionaria.