Manzanillo. Diciembre 14.- Una nueva farmacia con venta de medicamentos en pesos cubanos convertibles (CUC) quedó abierta en Manzanillo. La unidad se encuentra situada en la calle Martí, principal arteria de esta suroriental ciudad granmense, entre Loynaz y Quitín Banderas.
Los manzanilleros y quienes visiten a la urbe podrán encontrar aquí algunas de las medicinas necesarias para mejorar el estado de salud que se comercializan en Cuba en divisas.
La licenciada en farmacia Yanet Álvarez Peña, quien labora en esta entidad refiere que “este nuevo servicio en Manzanillo facilitará a las personas de los municipios costeros granmenses que hasta el momento tenían que viajar a la capital provincial Bayamo para adquirir los medicamentos y ya aquí los tienen más cerca de sus casas”.
Así mismo esta farmacéutica explica que el horario de ventas en la unidad será “de lunes a viernes desde las ocho y 30 de la mañana hasta las doce del mediodía y de una y 30 a cinco de la tarde, mientras que los sábados será de ocho a 12 del mediodía.”
Con la apertura de este nuevo servicio farmacéutico en divisas en Manzanillo, Granma suma la quinta entidad de este tipo con unidades en Jiguaní, Guisa, Bayamo y el Hotel Farallones en Pilón.
Todo muy bien pero no tomaron ni una foto de la unidad para que los que estamos fuera veamos algo al respecto.