Manzanillo. Abril 3.- El compromiso de ser fieles continuadores de la obra socialista de la Revolución cubana fue patentizado hoy en el acto municipal por los aniversarios 57 y 58 de la Unión de Jóvenes Comunistas(UJC) y la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), respectivamente.
La celebración de la efeméride tuvo lugar en el parque Carlos Manuel de Céspedes de esta costera localidad, y la ocasión fue oportuna para que el joven Eliexer Peláez Pacheco, miembro de la dirección nacional de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR) diera lectura a la convocatoria para la creación de los Destacamentos Juveniles 60 aniversario de los CDR.
“Desde el corazón de los barrios cubanos, los Comités de Defensa de la Revolución a un año de llegar a su sexta década de fundados, convocan a la creación de los destacamentos juveniles 60 aniversario a nivel de Consejo Popular, en los meses de julio a septiembre del presente año”.
“Aquellos que integren los Destacamentos juveniles 60 Aniversario deben responder a los principios de aquella juventud a la que aspiraba nuestro Comandante en Jefe Fidel”, afirmó.
Por su parte Reinier Beltrán Sánchez primer secretario de la UJC en esta ciudad de mar, al pronunciar las palabras centrales de la actividad, reafirmó el compromiso de las nuevas generaciones con la continuidad del proceso histórico de esta nación socialista.
“La historia de nuestra patria la han forjado siempre las nuevas generaciones, desde el propio alzamiento en La Demajagua, aquella generación se caracterizó por llevar sobre sus espaldas el peso de la batalla sangrienta para lograr la independencia”.
“La UJC, no ha de esperar que los jóvenes acudan, ha de ir por ellos y contribuir a formar una juventud cada vez más revolucionaria y ha de serlo y puede serlo porque las ideas que defendemos son las más nobles y justas por los que se haya luchado jamás”, ponderó.
El reconocimiento a diez comité de base destacados, así como al Instituto Nacional de Deporte Educación física y Recreación (INDER) de aquí, por fomentar la recreación sana en los barrios, parques y plazas, por parte del buró municipal de la UJC, fue parte de la actividad.
Momento de orgullo, inspiración y responsabilidad fue la entrega a un grupo de jóvenes del carnet que los acredita como militantes de la organización juvenil, quienes ingresan de forma voluntaria a la vanguardia comunista de estos tiempos.