Trabajadores de la Academia de Ciencias de Cuba reafirmaron su apoyo a la Revolución cubana y a las transformaciones económico-sociales que se llevan a cabo en el país, frente a la guerra mediática contra la Isla financiada desde el exterior.
El presidente de la Academia de Ciencias de Cuba, Luis Velázquez Pérez, dio lectura a la declaración emitida por los trabajadores del centro, en la cual se refleja el compromiso de la comunidad científica con el país.
“Los trabajadores y miembros de la Academia de Ciencias de Cuba que agrupa a más de 400 académicos y jóvenes asociados, en representación de la comunidad científica de nuestro país, retiramos el más firme respaldo y apoyo a nuestro Partido y Gobierno, frente a los intentos de desestabilización interna de quienes desconocen la sostenida obra de la Revolución”, dijo.
El académico resaltó el compromiso con el modelo de gestión de gobierno basado en la ciencia y la tecnología, el cual permitió desarrollar protocolos sanitarios contra la COVID-19, crear cinco candidatos vacunales, de ellos, tres convertidos en vacunas, con las cuales se está inmunizando a la población cubana.
Varios académicos y jóvenes asociados al centro también ratificaron su defensa a los proyectos socialistas desarrollados en la Isla, recordando las palabras del Comandante en Jefe Fidel Castro: “El futuro de Cuba ha de ser necesariamente de hombres de ciencia”.