Manzanillo. Julio 7.- Como parte del programa previsto para las festividades del aniversario 225 de la ciudad en la mañana de este viernes se desarrolló en el centro gastronómico Piana Bar el evento teórico El desarrollo de mi ciudad.
En la actividad se expusieron 11 proyectos que tratan el mejoramiento arquitectónico y cultural y el rescate de tradiciones de esta urbe, entre los que sobresalió El mantenimiento arquitectónico en el centro histórico urbano, además del Club náutico Cristóbal Colón, la propuesta de declaratoria de nuevo sitio histórico relacionado con Miguel Benavides y El paseo marítimo.
El arquitecto Juan Manuel Dubras Silva, fue el moderador del encuentro auspiciado por la Oficina de Patrimonio y Sitios Históricos, la Unión de Arquitectos de Cuba y el Instituto de Planificación Física, en el que además se intercambiaron ideas y experiencias entre los participantes.
Al unísono se efectuó un desfile de autos antiguos que a pesar de no tener el colorido y brillo esperado, recogió el malecón, luego Avenida Jesús Menéndez, calle Martí, José Miguel Gómez, Pedro Figueredo, calle Maceo, otra vez Martí, Cocal, parque Paquito Rosales y retornó al Parque Carlos Manuel de Céspedes.
Mientras en el Parque Central de la ciudad, las calles Martí, Maceo, Maso y Merchán se le dio inicio a la feria del libro con la venta al público de títulos infantiles, juveniles y obras para adultos de diferentes géneros.
Otras acciones estuvieron a cargo de los promotores de instituto nacional de deporte educación y recreación (INDER), quienes desarrollaran actividades recreativas en las que destaca la calle de la alegría con la participación de niños y jóvenes.
Así comienza a festejar este fin de semana la cuidad su onomástico, la alegría y el júbilo en las calles es evidente, por ello en la tarde se efectuará una exposición de los logros de la economía de la provincia Granma, además de la actuación del Órgano Flor de Amor de esta costera localidad.