Aerolínea rusa Aeroflot realizará vuelos a Cuba para recoger a connacionales varados

La Habana, 4 mar (ACN) Los días 5 y 6 de marzo la aerolínea rusa Aeroflot realizará vuelos especiales a Cuba y República Dominicana para facilitar el retorno a Rusia de sus connacionales.

De acuerdo con una nota de Prensa Latina, la aerolínea explicó que operará un vuelo regular a La Habana y otro a Punta Cana para el regreso de los ciudadanos rusos varados en el extranjero a causa del cierre del espacio aéreo de muchos países por la operación militar rusa en Ucrania.

En los vuelos desde Rusia hacia la Isla serán aceptados los pasajeros cubanos, mientras en la Isla los viajeros nacionales solo podrán hacerlo luego que concluya el retorno de los ciudadanos rusos, puntualizó la compañia.

Juan Carlos Escalona, consejero para el Turismo de la embajada de Cuba en Moscú, precisó que en estos momentos hay en la nación antillana más de cinco mil 500 vacacionistas de la nación eurasiática.

Este martes, en su canal de la red social Telegram, la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios S.A (Ecasa) publicó que la aerolínea Nordwind también trasladará a los ciudadanos y turistas rusos en Cuba con vuelos chárteres periódicos a la isla.