Sancti Spíritus, 1 sep (ACN) Seguiremos defendiendo a la Revolución desde el barrio, afirmó aquí el Héroe de la República de Cuba Gerardo Hernández Nordelo, coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), en breve diálogo con la prensa.
El también miembro de Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y del Consejo de Estado abanderó este viernes a la delegación de la provincia de Sancti Spíritus al X Congreso de los CDR, a efectuarse los días 26, 27 y 28 del presente mes en La Habana.
Hernández Nordelo dijo que la mayor organización de masas del país se encuentra inmersa en un proceso de revitalización y fortalecimiento, para lo cual, aseveró, contamos con todos los cederistas y particularizó en los jóvenes, quienes están respondiendo, como siempre, a las tareas que le vienen impuestas a este gremio.
Yuniel Castillo Rodríguez, delegado directo al congreso, al hablar en nombre de sus compañeros en el abanderamiento de los 27 delegados y cuatro invitados espirituanos al foro, evocó los momentos en que surgió esta organización, en la noche del 28 de septiembre de 1960.
Castillo Rodríguez destacó la importancia de los CDR y para ello se basó en las palabras expresadas por el máximo líder de la Revolución cubana en el primer Congreso de los CDR, cuando expresó: “Si de repente no se contara con los Comités de Defensa de la Revolución… ¡cuántas tareas hoy fundamentales que esta institución realiza dejarían de realizarse en todos los órdenes…”
Al resumir el encuentro, Julio Jiménez López, miembro del Buró Provincial del PCC, dijo que se viven tiempos muy complejos, por lo que se deben buscar soluciones con un pensamiento creativo al asumir cada misión de esta numerosa organización de pueblo.
Ariel García Sagarribay, uno de los delegados a la cita, manifestó a la ACN que el Congreso será como una bujía de ignición para emprender nuevas tareas con un espíritu renovador, por lo que esta magna reunión, acentuó, no terminará en La Habana el próximo 28 de setiembre, sino que se perpetuará a nivel comunitario en toda la nación para mantener las principales conquistas del Socialismo.
Se encontraba, también, presente en el abanderamiento Deivy Pérez Martín, miembro del Comité Central y primera secretaria del PCC en Sancti Spíritus, entre otros dirigentes de organizaciones políticas y de masas, y del gobierno en el territorio espirituano.