Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, agradeció hoy al Grupo de los 77 + China por su firme reclamo a favor levantamiento del bloqueo comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra la Isla.
En su cuenta oficial en Twitter el canciller cubano también reiteró que Cuba no abandonará su vocación de cooperación solidaria y humanista.
«Agradecimos al Grupo de los 77 + China firme reclamo a favor levantamiento del bloqueo de EEUU, recrudecido de manera oportunista en tiempos de #Covid19. Ratificamos que #Cuba no renunciará nunca a su vocación de cooperación solidaria y humanista, incluso, ante la pandemia», publicó.
Este 30 de noviembre inició, en formato virtual, la 45ª Reunión Ministerial del G-77 más China cuyo tema central será la respuesta mundial a la pandemia de COVID-19 y los obstáculos que plantea para la implementación de la Agenda 2030 y el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Creado el 15 de junio de 1964, este grupo es la mayor organización intergubernamental de países en desarrollo en las Naciones Unidas, que proporciona los medios para que los países del Sur puedan articular y promover sus intereses económicos colectivos y mejorar su capacidad de negociación conjunta sobre los principales temas económicos internacionales y promover la cooperación Sur-Sur para el desarrollo.