Manzanillo. Marzo 31.- El sentido fragmento del discurso del Comandante en Jefe en el que afirmó “Estos son momentos en los cuales uno siente la satisfacción de ver sus sueños convertidos en realidad”, dio inicio a la velada que tuvo lugar la noche anterior en el teatro principal de esta costera localidad con motivo del décimo quinto aniversario de que el máximo líder inaugurara varios programas de beneficio social en su visita aquí.
Lágrimas bañaron los rostros de profesionales graduados del Curso de Superación integral para jóvenes (CSIJ), instructores de arte, trabajadores sociales y estudiantes de los preuniversitarios y de los centros de la educación superior que participaban como invitados a la actividad.
A la gala artística asistieron además, Sara Blanco Pérez, jefa del departamento ideológico del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC); Gelkis Ricardo del Toro Pérez Primer Secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Granma, Reinier Beltrán Sánchez, máximo líder de la UJC aquí y el doctor Aníbal Ramos Socarras, rector de la Universidad de Ciencias Médicas del territorio.
El periodista egresado de los CSIJ, Eliéxer Peláez Pacheco, en las palabras centrales del evento expresó el profundo agradecimiento que los jóvenes hoy tienen hacia la Revolución por la oportunidad de estudiar y darle un rumbo a sus vidas y ser útiles a la sociedad.
“El sentir de que hoy caminan por las calles de nuestra Cuba libre y soberana convertidos en profesionales que hacemos por nuestra Patria es una verdadera satisfacción”, expresó el también mejor expediente de la primera graduación de estos cursos.
“Comandante, mil gracias por haber confiado en nosotros. Lo que usted hizo no fue en vano y no le fallaremos jamás.” Así patentizó el compromiso asumido con la Patria y a sus principios, por estos que una vez más este gobierno revolucionario favorece con su inmensa obra.
Los solistas Daysi Torres, Fidel Daniel, Dariel Cardona y Yailé Avilés; el grupo Praxis, de la Facultad de Ciencias Médicas Celia Sánchez; el trovador Rafael Labrada, declamadores y bailarines exaltaron en las diferentes manifestaciones el encargo nacional con el Comandante en Jefe y su legado para los cubanos.