Agradecimientos a familias luchadoras por la vida

La FMC en Manzanillo entregó reconocimientos a las familias de dos miembros del Contigente Internacional de Médicos especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve //Imagen de Eliexer Pelaez Pacheco

Manzanillo. Mayo 15.- Teniendo como premisa la celebración del día internacional de la familia, el secretariado ejecutivo de la Federacion de Mujeres Cubanas (FMC) en Manzanillo ofreció los agradecimientos a los miembros de las familias de dos destacados colaboradores del Contigente Internacional de Médicos especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve, que se insertaron a la batalla de la actual pandemia que azota al mundo en varios países.


Hasta las moradas del doctor Yordan Yorkiel Castillo Osorio y la licenciada Nilvia Sánchez Frómeta llegaron las miembros de la dirección de la organización femenina manzanillera, para hacer entrega del reconocimiento que recoge toda la gratitud de las mujeres de este territorio, por el ejemplo y la voluntad de luchar contra la COVID-19 en naciones hermanas.

Homenaje de la FMC en el hogar del Dr. Yordan Yorkiel Castillo Osorio //Foto Eliexer Pelaez Pacheco
Homenaje de la FMC en el hogar del Dr. Yordan Yorkiel Castillo Osorio //Foto Eliexer Pelaez Pacheco
Homenaje de la FMC en el hogar de la Lic. en enfermería Nilvia Sánchez Frómeta //Foto cortesía de Nayris Pérez Pacheco
Homenaje de la FMC en el hogar de la Lic. en enfermería Nilvia Sánchez Frómeta //Foto cortesía de Nayris Pérez Pacheco


Vecinos de la calle Plácido aplaudieron el gesto ante la esposa e hija del doctor Yordan Yorkiel, especialista en Medicina General Integral (MGI), quien se sintió agradecido por el estímulo y a la vez comprometido con su trabajo.


“Este homenaje llena de emoción porque detrás de ese sacrificio hay una familia que en medio de una situación como esta dejamos sola, pero sabemos que partimos con la confianza de que se quedan protegidas por las diferentes organizaciones políticas y de masas de nuestro país, y hasta por los propios vecinos que brindan su ayuda”, expresó el galeno.


Nairys Pérez Pacheco, secretaria general de la FMC en este municipio al dedicar las palabras de agradecimientos a los miembros de los hogares de estos dos cooperantes, dijo que realizan el reconocimiento en el marco del día internacional de la familia “ya que la conmemoración de esta jornada constituye también una valiosa ocasión para que las familias demuestren su solidaridad con vista a mejorar su bienestar, y esto forma parte de la labor que desarrollan nuestros médicos en las misiones internacionalistas”.


En el homenaje la dirigente también recordó a la eterna presidenta de la organización femenina cuando dijo que “la familia es la comunidad íntima más cercana a la persona, es la realidad de lo continuo, y con fijeza repercute en su desarrollo donde tiene reconocimientos y se siente segura, encuentra el apoyo preciso a sus más perentorias necesidades materiales y afectivas, adquiere conocimientos, hábitos y normas de conductas, forma, moldea sus primeras pautas éticas y conceptos ideológicos”, dijo la secretaria de la FMC.


Pérez Pacheco también aprovechó la oportunidad para destacar que de familias como las de estos dos colaboradores “brota el internacionalismo, la solidaridad, el amor a la Patria, que conlleva al sacrificio de estos núcleos al separarse de uno de sus miembros para cumplir con el deber”.


“Ustedes -señaló más adelante- constituyen el orgullo de un país, y son muestras de experiencias, conciencia, entrega y compromiso con ustedes mismos y con el pueblo que les ha depositado su confianza, y por supuesto en la Revolución, con la demostración una vez más que Patria que es Humanidad.


En ustedes descansa el futuro, tengan por seguro que en esa alta responsabilidad las federadas manzanilleras estaremos siempre a sus lados, nos satisface poder reconocerles y hacerles llegar nuestros respetos, cariños y admiración”, concluyó la representante de las mujeres manzanilleras.


El marco de esta celebración fue precisamente la posibilidad de reconocer la valía de la familia y la importancia de esta para el desarrollo pleno del hombre. Así la FMC tuvo la iniciativa para de esta manera rendir los mejores tributos a ese vital núcleo de la sociedad civil cubana. Todos los aplausos fueron bien merecidos como uno de los más sencillos regalos que les podemos dedicar a esos valerosos hombres y mujeres que exponen los ejemplos de que Cuba anda de hermana por el mundo repartiendo vida, amor y solidaridad.