Agricultores venció dos veces más en Liga Élite de Beisbol

Foto: Roberto Morejón

Apoyado en magistrales faenas monticulares y de visita en el estadio holguinero Calixto García, el equipo Agricultores venció este martes por partida doble a Cafetaleros y fortaleció su liderazgo en la I Liga Élite del Beisbol Cubano, que inició sus décimas subseries particulares.

A primera hora, en la conclusión de un partido sellado, la tropa del mentor granmense Carlos Martí venció 4×1 con crédito para el diestro de Campechuela César García, quien diseminó cinco jits en 4.2 entradas apoyado en su control -no otorgó boleto- y en seis ponches propinados.

Pablo Civil apenas sacó el out final y se acreditó su quinto salvamento del torneo, para igualar en ese liderazgo con el guantanamero Yeudis Reyes (CAF). 

A segunda hora, en juego de siete entradas, el triunfo de Agricultores por 3×1 fue para el zurdo Yunier Castillo, quien tiró completo a ritmo de cinco jits y dos ponches.

Por los vencedores, el hombre clave a la ofensiva en ambos cotejos fue el jardinero derecho Alexquemer Sánchez, quien pegó un jonrón en cada partido, aunque no encontró corredores en las almohadillas.

Mientras, en el parque artemiseño 26 de Julio, el local Tabacaleros se impuso 5×3 a Ganaderos con excelente demostración ofensiva del camarero Dainier Gálvez, de 4-3 con par de dobletes y remolques.

La sonrisa fue al aval del relevista Dorvis Navarro, quien apenas lanzó dos tercios de inning con un jit y una carrera limpia permitida. Contó con el salvamento del veloz Leodán Reyes, quien tiró dos entradas inmaculadas.

Finalmente Centrales le endosó una derrota más al sotanero Portuarios, 4×2 en un juego sin errores en el estadio Nelson Fernández de San José de las Lajas. Hubo triunfo para el rescatista Hermes González, a pesar de que en tres entradas permitió seis jits y otorgó tres boletos. 

El equipo que mezcla jugadores de Industriales y Mayabeque se mostró inoportuno madero en ristre, ya que apenas anotó par de carreras. Hubo salvamento de Noelvis Entenza y destaque al bate para Ariel Sánchez, de 4-3 y dos anotadas.

Tras estos resultados sigue liderando Agricultores (17-7), con amplia ventaja de cuatro juegos sobre su más cercano perseguidor Centrales (13-11). Detrás se ubican Ganaderos (12-11), Tabacaleros (12-12), Cafetaleros (10-13) y Portuarios (7-17).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − nueve =