Al menos 14 heridos tras atentando suicida en catedral de Indonesia

Foto: Indra Abriyanto / AFP.
Foto: Indra Abriyanto / AFP.

La misa del domingo de Ramos acabó en tragedia en Indonesia. Un terrorista suicida se hizo estallar en una catedral abarrotada por la celebración del inicio de la Semana Santa.

La potente explosión en la ciudad de Makassar, en la isla de Sulawesi, se produjo en torno a las 10:30 horas locales y ha dejado al menos un terrorista muerto y catorce trabajadores y feligreses heridos, según las autoridades.

El atentado se produjo en plena alerta máxima en el país tras la detención de un líder terrorista del brazo de Al Qaeda en Asia.

«Hasta ahora, un terrorista suicida murió y otras 9 personas están heridas. Se trata de 5 oficiales y 4 miembros de la congregación de la iglesia», informó el jefe de policía de Sulawesi del Sur, Merdisyam.

El sacerdote Wilhelmus Tulak asegura que «la bomba explotó frente a la puerta de la iglesia, antes de entrar en el patio, en el momento en que el primer grupo de feligreses salía y entraba el siguiente».

Las iglesias han sido objetivo de los extremistas en otras ocasiones en Indonesia, el país de mayoría musulmana más poblado del mundo. El último gran atentado del país tuvo lugar en mayo de 2018. Doce personas murieron en los atentados suicidas perpetrados por dos familias durante la misa dominical.

(Con información de Euronews)