Aunque vio reducirse una cómoda ventaja de 8×0, el equipo de Granma derrotó 8×7 a Matanzas, este viernes, en el estadio Victoria de Girón, y se afianzó en la tercera posición entre los seis elencos que animan el torneo élite, de la presente campaña beisbolera.
Con el refuerzo villaclareño Alaín Sánchez en la lomita, los vigentes campeones de la pelota cubana caminaban tranquilos rumbo al séptimo triunfo consecutivo de esta etapa, pero los Cocodrilos descontaron en las postrimerías del choque.
Los alumnos de Víctor Figueroa ligaron tres indiscutibles en el octavo capítulo y aprovecharon dos errores de la defensa granmense, para pisar el home en tres ocasiones; mientras Sánchez abandonaba el montículo, aunque pudo anotarse el séptimo éxito de la campaña.
En su rescate vino Juan Ramón Olivera, quien a pesar de sacar el último out de esa entrada, toleró dos sencillos y concedió un pelotazo en el noveno, antes de ceder su puesto al guantanamero Luis Enrique Castillo, quien soportó el cuadrangular que puso la pizarra 8×7.
Castillo regaló luego un boleto y el mentor de los Alazanes no titubeó en llamar al también importado, el jovencito villaclareño Yosver Zulueta, quien dominó a Jeferson Delgado, para preservar la victoria y, de paso, anotarse el segundo salvamento.
De esa manera, Zulueta se ratificó como el principal apagafuegos del staff granmense, al intervenir en cuatro de los siete éxitos del conjunto, pues además acumula par de victorias.
En el encuentro el designado Lázaro Cedeño despachó su décimo cuarto jonrón del certamen, este frente al avileño Dachel Duquesne (5-5), quien cargó con el fracaso, al permitir seis limpias en cinco episodios completos de labor.
Además de reafirmarse en la cima de ese departamento, Cedeño impulsó tres carreras y alcanzó a su compañero Guillermo Avilés en el de remolques, con 51.
También se destacaron Raico Santos, Yoelkis Céspedes y Yulexis La Rosa, todos con dos imparables, aunque Santos y Céspedes propulsaron una per cápita; al tiempo que Raico sumó dos anotadas y se reafirmó en la punta de ese casillero, con 57.
Luego de ese resultado, los Alazanes arribaron a su triunfo 33, con 19 reveses, y se acomodaron en el tercer puesto, como escoltas de Industriales (35-16) y Las Tunas (33-17), al tiempo que aumentaron la ventaja sobre los matanceros (31-20), cuartos en la clasificación.