Alazanes se despiden con derrota de la Liga de campeones

Foto: Ibrahín Sánchez Carrillo
Foto: Ibrahín Sánchez Carrillo

Los Alazanes de Granma sufrieron una costosa derrota de 9×4 ante el equipo anfitrión Leones de Yucatán, esta noche, para caer hasta el cuarto y último lugar, en la versión promocional de la Liga de campeones de béisbol de las Américas 2023, con sede en México.

Con racimo de cuatro carreras en el segundo acto frente al abridor y perdedor del encuentro, Wilber Reina Lanchazo, el conjunto mexicano tomó ventaja, hasta imponerse con pizarra de 9×4 y, además de salvar la honra, evadir el sótano.

En ese fatídico episodio, el derecho santiaguero abrió con boleto y, luego de sacar dos out, no pudo completar el escón, al punto de permitir tres indiscutibles consecutivos, que decretaron su expulsión.

El relevista Yunielquis Duardo Rojas toleró doblete del primer bateador que enfrentó y, con ello, las dos rayitas que redondearon el referido ramillete. Otro similar fabricaron los mexicanos en el quinto capítulo, para sentenciar el encuentro.

La reacción llegó en el séptimo, con cuadrangulares en línea de Guillermo Avilés Difurnó y Andrés de la Cruz Matos, pero resultó insuficiente, porque en los episodios restantes la ofensiva cubana fue dominada con relativa facilidad.

A la cuenta del abridor azteca César Valdez Cáceres fue la victoria, al tirar cinco capítulos completos, con dos rayas en su contra, que incluyó el jonrón en solitario de Yosvani Alarcón Tardío.

De esa manera, los alumnos de Leonardo Soto Agüero se despedían de la justa y dejando una imagen discreta, al perder los dos últimos choques, luego del éxito inicial de 3×1 sobre el Fargo Moorhead Redhawks, de Estados Unidos.

Horas antes, los norteamericanos habían vencido 10×6 a Caimanes de Barranquilla, de Colombia, para asegurar el liderazgo y un puesto en la final de mañana, coincidentemente, junto a los mismos rivales, en el estadio Kukulcán Álamo, de Mérida.

Compartir en: