
La Habana, 26 dic (ACN) Los elencos de Granma y Sancti Spíritus irán hoy en busca del triunfo que les tribute sus respectivos boletos para la postemporada de la LX Serie Nacional de Béisbol en Cuba.
Alazanes y Gallos, que comparte la cima con saldo de 44 victorias y 26 derrotas, también podrían incluirse en la fase de play-off si caen hoy los conjuntos de Camagüey y Santiago de Cuba, que se abrazan en los puestos séptimo y octavo, a seis juegos de los líderes.
Los granmenses marchan al frente por colectivos en el renglón de defensa (978), son terceros en bateo (317) y cuartos en picheo (4.41), y se medirán precisamente al subcampeón nacional Camagüey.
Por los Alazanes lanzará Joel Mojena y el zurdo Yusney Saborit lo hará por los Toros del mentor del equipo Cuba, Miguel Borroto.
Y los Gallos, ufanados de ocupar el segundo puesto de picheo (3.94), se las verán con Santiago de Cuba, que pelea en pos de uno de los ocho cupos al play-off.
Por los espirituanos tirará el siniestro Yamichel Pérez y Pedro Portuondo lo imitará por las Avispas.
Además, Pinar del Río recibirá a Villa Clara; Branlis Rodríguez lanzará por los Vegueros y Javier Mirabal lo hará por los Azucareros.
Las restantes subseries serán a base de Artemisa-Cienfuegos (Miguel Lahera-Yasmani Insua), Isla de la Juventud-Mayabeque (Jonathan Carbó-Yadian Martínez) y Ciego de Ávila-Guantánamo (Vladimir García-Frank Navarro).
Completa la fecha el desafío Las Tunas-Holguín (Yudier Rodríguez-Luis Ángel Gómez), siempre en terreno de los primeros.
El cienfueguero César Prieto lidera a los bateadores con promedio de 405, en tanto el villaclareño Pablo Luis Guillén, actual plantilla de los Tigres de Aragua en la liga venezolana, comanda a los lanzadores (2.52 carreras limpias).