Alcanza Granma resultados superiores en los exámenes de ingreso a la Educación Superior

Foto Radio Bayamo

Superior resultado al año anterior registra Granma en los recién aplicados exámenes de ingreso a la Educación Superior, lo que refleja la efectividad en la preparación de los estudiantes para enfrentar este proceso.

Destacó Alexeis Rodríguez, secretario ejecutivo de la Comisión de Ingreso Provincial, que “los resultados han sido satisfactorios: en matemática con un 84 % de aprobados, español más de un 96 por ciento e Historia de Cuba por encima del 93 por ciento”.

Explicó que en cada una de las asignaturas, la asistencia a estas pruebas superó el 97 %, también indicador superior a ediciones anteriores, mientras se garantizó el rigor y la calidad en los tribunales de aplicación y el proceso de revisión de las pruebas.

Añadió que, en estos momentos, en la provincia se realizan las reclamaciones, donde familiares y estudiantes pueden solicitar revisión de las pruebas y se procede a la recalificación de los alumnos en desacuerdo con su nota.

Declaró que se concederá plazas a todos los solicitantes, con prioridad a los que superaron los 60 puntos; seguidos por los aprobados que no obtuvieron carrera de acuerdo con sus opciones y, luego, a quienes no superaron las pruebas de ingreso.

Finalmente, tienen opción de carreras los bachilleres interesados aunque no hayan acudido a exámenes y de manera paulatina hasta un octavo otorgamiento los demás interesados en acceder a las aulas universitarias.

El secretario ejecutivo de la comisión provincial de ingreso explicó que el proceso de otorgamiento de carreras se realizará el 23 de marzo para quienes aprobaron los exámenes de ingreso a la Universidad y de manera consecutiva el resto de los interesados.

Los resultados superiores de Granma en esta edición de los exámenes de ingreso reflejan la labor desarrollada por los docentes, el empeño de los estudiantes y el apoyo de la familia para asegurar la calidad del proceso pese a las complejidades sanitarias afrontadas.

Por Milena Céspedes