Alfredo Despaigne sumó su cuadrangular número veinte durante esta temporada en la Liga Profesional de Japón.
Los Halcones de Softbank se llevaron la victoria con cerrada pizarra de 8-7 ante los Leones de Seibu en un juego que se extendió a 12 capítulos.
Despaigne desapareció la esférica por el jardín derecho en la parte baja del segundo inning, en conteo de una bola y un strike, para remolcar y anotar la primera carrera de su conjunto.
Según el sitio especializado www.beisboljapones.com el toletero granmense tiene 20 jonrones con 49 carreras impulsadas. Esta la cuarta temporada consecutiva que llega a la veintena de cuadrangulares en el béisbol japonés.
Es el máximo jonronero de su equipo empatado con Nobuhiro Matsuda, quien también sacó la pelota del parque en ese juego. Despaigne se fue de 4-2 con jonrón, una anotada y una impulsada. Además recibió una base por bolas y se tomó un ponche. Aumentó su promedio ofensivo a 265.
Su compañero de equipo Yurisbel Gracial no tuvo una buena jornada al irse en blanco en cuatro veces al bate, y en tres ocasiones por la vía de los strikes por lo que descendió su average a 335.
Raidel Martínez se apuntó su cuarto punto por juego salvado en el torneo en el triunfo 3-2 de los Dragones de Chunichi ante Hiroshima. El lanzador pinareño permitió una carrera y dos hits, además de un ponche y una base por bolas en una entrada de actuación. Su promedio de carreras limpias se elevó a 3,45.