El destacado pelotero cubano Alfredo Despaigne firmó hoy en La Habana un nuevo contrato para jugar en la Liga Japonesa de Béisbol, con el club Fukuoka Halcones de Softbank, para tres temporadas.
Despaigne, quien llevaba puesta una camisa de los Halcones, declaró a la prensa en uno de los salones del habanero Estadio Latinoamericano, que se decidió por ese conjunto, pues aspira ser campeón en Japón, y con ellos son mayores las posibilidades de alcanzar el título.
“Mi gran objetivo será mantener el rendimiento que tuve la pasada campaña con los Marines de Chiba Lote. No sé qué turno al bate ocuparé, pero me siento preparado para asumir este reto en mi carrera deportiva”, señaló el jugador.
Halcones de SoftBank es de las más importantes franquicias de la Liga nipona por su desempeño desde que fue fundado en 1938. Ostenta 17 títulos de liga y siete en Series de campeonatos locales.
El slugger cubano, cuarto bate de la selección nacional que participará en el IV Clásico Mundial, se despidió del equipo Chiba Lote Marines con promedio ofensivo de 280, al conectar 139 hits en 496 turnos.
Además pegó 24 jonrones e impulsó 92 carreras en 134 partidos, actuación que despertó el interés de varios conjuntos en la tierra del sol naciente.
En la firma del nuevo contrato de Despaigne estuvieron presentes Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de esa disciplina, y Sugihiko Mikasa, vicepresidente del club Fukuoka.
Campeón con los Alazanes de Granma en la recién concluida Serie Nacional, el recio toletero cubano estuvo antes en el béisbol profesional mexicano con los Piratas de Campeche, en los años 2013 y 2014.
El mayor jonronero actualmente en la isla, oriundo de la oriental provincia de Santiago de Cuba, siempre intervino en los campeonatos cubanos con los equipos de los Alazanes.
(Con información de Prensa Latina)