Manzanillo. Diciembre 9.- La comercialización de alrededor de ocho mil líneas de la telefonía móvil en la ciudad del Golfo de Guacanayabo durante los seis días de promoción, entre el 3 y el 8 del presente mes, forma parte de las estrategias de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) para ampliar sus prestaciones.
Tales cifras triplican las ventas que anualmente alcanza esta urbe, y se insertan entre las opciones que promueve la corporación para incrementar las posibilidades de comunicación entre los cubanos, bajo la premisa de estar «Más que cerca, juntos».
Para el sustento del tráfico que generarán los nuevos servicios móviles, informó Jesús Galeano, director de Etecsa, se proyecta antes de que finalice el mes en curso la incorporación de cuatro radio bases de tecnología 4G, LTE, en sustitución de las que se localizan hoy en la central telefónica de Manzanillo, la sede del Partido Comunista de Cuba, la secundaria básica Carlos Coello y el Hotel Guacanayabo.
Al añadir estas a la única de ese tipo que funciona en la localidad, de las más de 10 instaladas hasta la fecha, se potenciará el avance del territorio en el proceso de informatización que despliega la nación cubana en pos de la sociedad.
Este robustecimiento de la estructura de telecomunicaciones en el municipio se añade al incremento de los clientes de telefonía fija en unos dos mil servicios a partir de la inversión realizada a fines del 2019 y que benefició a los habitantes de los repartos Gutiérrez, Horacio Rodríguez y del poblado de Dagamal.
También se creció en 70 nuevas instalaciones en Cayo Espino, mientras que Troya, Calicito y San Francisco incrementaron en alrededor de 30 por cada comunidad, lo que se revierte en calidad de vida para estos habitantes de la zona rural, por las facilidades comunicativas que suponen.
El servicio Nauta de conexión a internet tendrá igualmente su promoción con una disminución de costos y el aumento de la velocidad a partir del 17 de este mes: “más horas en menos precio”; además de las facilidades comerciales que como parte de las medidas de apoyo al enfrentamiento a la Covid-19 se extienden hasta el último día del año.
Así la Empresa de Telecomunicaciones (Etecsa), prosigue su crecimiento para garantizar la satisfacción de los clientes y cerrar con éxitos un año que exigió de la consagración y esfuerzo de sus trabajadores.