Con la participación de Miguel Díaz Canel Bermúdez Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, los Diputados de Granma junto al resto de los legisladores del país, analizan por el sistema de videoconferencia, cuatro proyectos de leyes de los Tribunales de Justicia.
Con esta sesión de trabajo, inician las actividades previas al Séptimo periodo ordinario de sesiones del Parlamento Cubanos en su Novena Legislatura.
Los proyectos de leyes que se evalúan en la presente jornada son el de los Tribunales de Justicia, del Proceso Administrativo, del Código de Procesos y del Proceso Penal.
Las nuevas normas están atemperadas a la realidad cubana y constituyen una profunda reforma judicial y procesal en el ámbito de la justicia de nuestro país.
A conformación de los cuatro proyectos de leyes aportaron organismos del sector jurídico, universidades y diputados, donde se emitieron 3 mil 295 propuestas y el 66 por ciento fueron aceptadas, así lo expresó Rubén Remigio Ferro, Presidente del Tribunal Supremo Popular.
Remigio Ferrero añadió que todos los criterios recogidos permitieron perfeccionar los preceptos que hoy se discuten y se aprobarán en los próximos días.