Manzanillo. Junio 24.- La distribución de agua en la zona alta de la urbe se estabiliza esta semana, informaron directivos de ese sector en Granma durante una reunión de trabajo, a propósito de los festejos por el 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional.
En el encuentro, presidido por Federico Hernández Hernández y Manuel Sobrino Martínez, principales autoridades políticas y gubernamentales de la provincia, los especialistas de Recursos Hidráulicos dijeron que ahora concentrarán esfuerzos en la supresión de los salideros de las conductoras.
Las inversiones en el acueducto y alcantarillado de la costera localidad contemplan la recuperación de los sistemas de bombas en los campos de pozos, y garantizar el vital líquido donde no llega mediante seis carros cisternas, pertenecientes a los Recursos Hidráulicos en Granma y del municipio.
Los transportistas manzanilleros no quedan detrás en el aporte concreto por el 26 de julio y prevén el funcionamiento de cinco ómnibus recuperados, uno de ellos listo para el traslado seguro y confortable de los pacientes nefróticos hasta la consulta en la provincia de Holguín.
Además, repararán las paradas de las rutas urbanas y rurales, y antes de la histórica fecha deben rodar por las calles de la segunda urbe en importancia de Granma las primeras diez mototaxis.
Las entidades de la Gastronomía, Comercio, Cultura, Deportes, junto a otros organismos obsequiarán nuevas instalaciones y harán que varias recuperen esplendor, anunciaron.
La chocolatera, el Palacio del Dulce y de los Deportes de Combate, y el Dulpan abrirán sus puertas con motivo de los 66 años del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, y reabrirán el Ranchón Marinero, los centros del Complejo Malecón, los restaurantes Mil 800 y el Palermo, y el Centro de promoción para la cultura literaria.
Continuidad en las ejecuciones de mejoras constructivas tendrán el cabaret Brisas del Mar, el complejo Costa Azul, la Academia de Ajedrez y el programa de rescate arquitectónico de los portales de la avenida Primero de Mayo.
Otra prioridad es completar la siembra de diversos cultivos en las diez caballerías de tierra en el Caño Adentro, junto a la revitalización de las instalaciones del comercio, la gastronomía y edificar otras destinadas al esparcimiento de los residentes en esa zona rural manzanillera.
En las conclusiones, el primer secretario del Partido en Granma, Federico Hernández Hernández aseveró que el pueblo de esta provincia tiene que multiplicar empeños y los resultados del 26 de julio en el pensamiento, los sentimientos y la acción diaria.
El también integrante del comité central refirió que la fecha se transforma en motivo de orgullo, alegría, compromiso y estímulos a los más destacados, espacio para embellecer la ciudad, convencidos del avance en un escenario complejo para Cuba.
El sábado 20 de julio acontecerá en esta urbe una feria gigante agropecuaria, de deporte, cultura y recreación, mientras el acto provincial de Granma por los 66 años del Asalto al Moncada y el Carlos Manuel de Céspedes será el domingo 21 de julio, en la tarima del Pueblo de Manzanillo a las siete y 30 de la mañana.
Lo que tienen que hacer es acabar de dividir la provincia independizar de una vez y por todas a Manzanillo de Bayamo
Siii hace falta que acaben de abrir los ojos y hagan la división de la provincia
¿Por qué no se adopta la actual estructura que se está llevando a cabo en Artemisa y Mayabeque, o sea la anterior provincia Habana, más conocida por todos como antigua Habana.
Así es también arrojará buenos resultados y Manzanillo podrá avanzar
Sii eso es lo que hace falta que hagan que dividan la provincia y no tengamos nada que ver con Bayamo