Manzanillo. Diciembre 26.- Una de las entidades granmenses que logrará cumplimentar sus principales encargos productivos antes del cierre de 2017 es la Unidad Empresarial de Base (UEB) Confecciones Antares.
Para este logro en el taller 104 ubicado en el suroriental municipio de Manzanillo se labora con un espíritu de trabajo prometedor del colectivo, integrado en su mayoría por féminas.
Una premisa que ha caracterizado en el presente calendario a estos vanguardias obreros, es el cumplimiento mensual de los principales compromisos productivos en los cinco talleres de la provincia ubicados en los municipios de Jiguaní, Campechuela y Manzanillo.
“Solo falta por cumplir el plan de ventas netas, porque el plan de producciones en valores ya está cumplido, al igual que en unidades físicas desde el pasado 15 de diciembre, dice a Radio Granma digital Arisbel Araujo Tornés, directora del Taller 104 de Confecciones Antares de Manzanillo. Se estiman en valores un 104 por ciento ya que han realizado producciones alternativas que les ayudan a cumplir las metas”, agrega la empresaria.
“Estas producciones alternativas las realizamos con los desechos de las producciones principales de las que se hacen otras propuestas que no están previstas en el plan, como servilletas, fundas, y otros artículos que nos permiten los sobrecumplimientos.
En el año el colectivo confeccionó los uniformes escolares prometidos con más de 420 mil unidades físicas y se trabajó en la elaboración de prendas para organismos priorizados como el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR) y el Ministerio de la Agricultura (MINAGRI), así como para la cadena de tiendas en MODISTURA con camisas, fundamentalmente y otros sectores autofinanciados.
En el taller manzanillero 104, también se enfrascan en la producción de la manufactura para el turismo, un cliente que ha contribuido también a la concreción de los planes.
Experiencia y juventud se combinan en la factoría devenida aula para el aprendizaje de las noveles costureras.
“Estamos vinculados con el Ministerio de la educación (MINED) en el municipio para la formación de obreros calificados en confecciones, agrega Araujo Tornés. Tenemos aulas anexas en todos los talleres de la provincia y esa es la cantera fundamental que estamos preparando para suplir la fuerza de trabajo que tenemos, pues en las confecciones tenemos una edad promedio bastante elevada.”
El 2018 traerá buenas nuevas a la industria al materializarse una inversión tecnológica en los dos talleres de Campechuela y el de Jiguaní.
“Toda la tecnología va hacer sustituida por la llamada “de punta” y vamos hacer una remodelación desde el punto de vista constructivo en esos tres talleres que van a quedar listos y serán reinaugurados con la condición “Construyendo el futuro”, que es un programa que tiene establecido nuestro grupo empresarial para el mejoramiento de las condiciones tecnológicas y constructivas de todas nuestras unidades”, concluyó la directora del taller 104 de la UEB Confecciones Antares en Manzanillo.