Santiago de Cuba. – El amor y la veneración de las mujeres santiagueras a Mariana Grajales Cuello, la Madre de la Patria, le fue ofrecido a esta brava cubana ante su tumba en el Cementerio Patrimonial Santa Ifigenia, en ocasión del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
Atendiendo a los estrictos protocolos sanitarios que nos ha impuesto la pandemia, un pequeño grupo de féminas de Santiago de Cuba acudió al campo santo a reverenciar a la insigne mambisa, ejemplo para las presentes y futuras generaciones de mujeres, quienes asumen su legado entregadas a los nuevos compromisos que demanda la nación.
Junto con sus convicciones de Patria o Muerte, Venceremos, las mujeres de la Ciudad Heroica representando a las cubanas llegaron con sus flores para la querida Mariana Grajales, un homenaje de recordación en el Día Internacional de la Mujer que se le ofreció también a la Heroína del Llano y la Sierra, Vilma Espín, en el Mausoleo del Segundo Frente Oriental Frank País, donde descansan sus cenizas, enaltecidas con rosas para la eterna Presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas, abanderada en la lucha por la igualdad y emancipación de todas las compañeras.