Anuncia CITMATEL nuevos cursos de informática y redes WIFI

Los cursos se centrarán en temas relacionados con la WIFI y las redes de computadoras. Foto: Digital Knowledge Sharing
Los cursos se centrarán en temas relacionados con la WIFI y las redes de computadoras. Foto: Digital Knowledge Sharing

Para potenciar la informatización de la sociedad cubana, la Empresa de Tecnologías de la Información y Servicios Telemáticos Avanzados (CITMATEL) abrirá la matrícula para cursos y talleres presenciales relacionados con las redes WIFI.

A decir de Mariana Saker Labrada, especialista de Comunicación Institucional de la citada entidad,  entre estos cursos están  el de Instalación de Cableado estructurado y redes WIFI y el de medición y certificación de redes de cobre fibra óptica, programado del 15 al 19 de mayo próximos.

“Este curso tiene entre sus objetivos acceder a las buenas prácticas de instalación, medición y certificación de un Sistema de Cableado Estructurado, que incluye las redes WIFI como extensión del mismo”, agregó Saker Labrada.

Además, se presentará los procedimientos de instalación y configuración aconsejada por la normativa nacional e internacional, con actividades prácticas incluidas; así como también el análisis teórico y práctico sobre el procedimiento de medición y certificación de redes ópticas, de cobre y WIFI.

También del 22 al 26 de mayo impartirán el curso de Diseño Web Responsive con HTML5 y CSS3, concebido para perfeccionar el proceso de maquetación de una página web, cuya finalidad es la de adaptarse a diferentes dispositivos.

Para eso, subrayó la especialista, se utilizará la mecánica de trabajo con el “framework frontend Bootstrap”, en aras de mostrar cómo funcionan los sistemas de rejilla de Bootstrap 3- “layout”, que permite afrontar diferentes tamaños de pantalla.

Las actividades de capacitación se desarrollarán en la sede de la empresa, sito en calle 47 número1802 entre 18A y 20, Miramar, Playa, de 9 de la mañana a una de la tarde.

(Con información de la ACN)