Anuncian servicio nauta Hogar para los manzanilleros

Anuncian servicio nauta Hogar para los manzanilleros
Anuncian servicio nauta Hogar para los manzanilleros

Manzanillo. Octubre 30.- La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. ETECSA anunció que los manzanilleros podrán acceder al servicio de internet para los hogares cubanos  nauta Hogar a partir de noviembre de este año.

Según información divulgada por la radio local, Rodolfo Olivera Moreno, director de la División Territorial Granma de ETECSA, afirmó que esta prestación se prevé comience en la primera quincena del mes próximo.

“En Bayamo, es el casco histórico y Jesús Menéndez, en lo queda del mes.  Los otros municipios en los dos meses siguientes que nos quedan de este año, o sea que nosotros pensamos abarcar la provincia completa antes de que cierre el año”, expresó el directivo.

De acuerdo a las condiciones reales del territorio manzanillero, se beneficiarán en esta primera etapa los residentes en el centro histórico, y en los repartos Camilo Cienfuegos y Caymari, áreas que cuentan con centrales telefónicas con capacidades creadas en los  equipos de acceso que soportan el servicio.

Por estos días los operarios de ETECSA en la ciudad del golfo laboran en el mantenimiento de cables para la transmisión de datos pues dado que se soporta sobre la tecnología ADSL, es preciso tener los requerimientos  técnicos adecuados  del servicio telefónico (par de cobre).

En cuanto a la telefonía móvil Rodolfo Olivera señaló que entre las acciones encaminadas a favorecer la informatización del territorio se encuentran la instalación y modernización de las radio bases, y que los municipios de Bayamo, Manzanillo y Pilón ya cuentan con tecnología 3G para el intercambio de datos.

Nauta Hogar es un servicio autenticado de acceso a la navegación mediante nombre de usuario y contraseña. Se habilita un enlace para la transmisión de datos sobre el par telefónico a la velocidad que permita las condiciones del par y se le asocia una cuenta de acceso nauta permanente recargable con dominio @nauta.com.cu.

Las tarifas varían de acuerdo a la velocidad desde 15 CUC hasta 70 CUC por 30 horas de navegación en el mes.

Con información de Radio Bayamo y La Demajagua

Un comentario en “Anuncian servicio nauta Hogar para los manzanilleros

  1. Se tiene que rebajar más el costo del acceso a internet porque no está al alcance del cubano trabajador,el estudiante que lo nececita para crecer en su educación … No todos podemos.el pueblo manzanillero lo pide.

Los comentarios están cerrados.