Manzanillo. Abril 5.- Durante el año 2017, quince pacientes manzanilleros recibieron la aplicación del Hebert Prot P en la consulta del pie diabético, perteneciente a la Policlínica número uno Francisca Rivero Arocha de esta costera localidad.
La Doctora Lourdes Romero Reyes, Jefa del Programa en esta institución de la salud, informó en sus declaraciones para Radio Granma Digital, que los hombres y mujeres a los que se les brindó el tratamiento en las lesiones que presentaban evolucionaron satisfactoriamente.
“Hasta el momento estas personas presentan mejorías en sus heridas y nos satisface que no necesiten procederes invasivos y que resuelvan sus padecimientos con la aplicación de este medicamento que tiene buenos resultados en un buen por ciento de los pacientes”.
“Atendemos a todos los pacientes diabéticos de nuestra policlínica los lunes, miércoles y viernes en la Sala de Rehabilitación, con previa remisión de su médico de familia, aquí hacemos consultas no solo de pie diabético sino que le aplicamos otros procederes que le son de beneficios para ellos y mejora su calidad de vida”.
“El tratamiento con este producto cubano consiste en la administrar el mismo diluido en de agua para inyección, tres veces por semana, por vía perilesional e intralesional, este se mantendrá hasta que se logre granulación completa de la lesión y el cierre de ésta mediante injerto o se alcance un máximo de 8 semanas de tratamiento”.
“ Este compuesto es único de su tipo en el mundo, para el tratamiento de la afecciones de pie diabético, tiene múltiples ventajas, ya que estimula la granulación y re-epitelización aceleradas en úlceras del pie diabético, reduce el tiempo de cicatrización de estas lesiones, con lo que disminuye el número de desbridamientos y el riesgo de amputación”.
El Hebert Prot P constituye un medicamento único prescrito para la terapia de la úlcera del pie diabético basado en el factor de crecimiento humano recombinante que a través de la infiltración se emplea directamente en el sitio de la herida.
Los especialistas de la consulta laboran en la prevención de la úlcera del pie diabético y las amputaciones tanto menores como mayores por lo que Romero Reyes explica la necesidad de ser responsables ante esta enfermedad, “es importante que los que presenten este padecimiento lleven una vida disciplinada se hace imprescindible llamar a la responsabilidad de los pacientes diagnosticados con Diabetes Mellitus”.