Apoya Cuba a Cristina Fernández tras intento de asesinato

La Habana, 2 sep (ACN) Autoridades e instituciones de Cuba enviaron mensajes de apoyo a la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, y condenaron el intento de asesinato del que fue víctima este jueves, mientras saludaba a sus simpatizantes en las inmediaciones de su residencia.

El General de Ejército y líder de la Revolución, Raúl Castro Ruz, trasladó su solidaridad a la líder peronista, y calificó el atentado contra su vida como un hecho repudiable.

“Te traslado toda nuestra solidaridad y apoyo ante el vil atentado cometido contra tu vida, con la satisfacción de que has sobrevivido a este repudiable hecho. Con los mayores deseos de que te encuentres bien, te abrazo”, escribió Raúl, en un mensaje difundido por la Cancillería cubana.

https://twitter.com/PresidenciaCuba/status/1565572015397945346?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1565572015397945346%7Ctwgr%5Ee196ed43c37369c7910c4038907aad19a69fcb54%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.acn.cu%2Fmundo%2F98662-apoya-cuba-a-cristina-fernandez-tras-intento-de-asesinato

También, el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, expresó su consternación ante el suceso, al tiempo que transmitió solidaridad a Cristina Fernández.

“Desde #Cuba, consternados con el intento de asesinato de @CFKArgentina, trasladamos toda nuestra solidaridad a la vicepresidenta, al gobierno y al pueblo argentinos”, señaló el mandatario en un tuit, al que agregó las etiquetas #TodosConCristina y #FuerzaCristina.

El miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido, Roberto Morales Ojeda, en la misma red social rechazó el intento de magnicidio y resaltó que el pueblo argentino respeta, quiere y protege a su vicepresidenta.

“Rechazamos intento de magnicidio contra la vicepresidenta de #Argentina, @CFKArgentina. Nuestra solidaridad hacia ella, sus familiares y el pueblo de esa nación hermana que la respeta, quiere y protege. La violencia nunca será el camino”, indicó.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla condenó el lamentable suceso y expresó su apoyo a la vicepresidenta argentina, así como para el pueblo y gobierno de ese país suramericano.

Igualmente, un mensaje de Casa de las Américas sobre el hecho destaca que se busca aniquilar a quienes perseveran por la justicia y la verdad.

“Un individuo intentó dispararle a la vicepresidenta argentina @CFKArgentina en la noche de este jueves. Desde la @CasAmericas le enviamos toda nuestra solidaridad. El odio, la violencia y la muerte van de la mano. Buscan aniquilar a quienes perseveran por la justicia y la verdad”, refirió en Twitter la institución cultural.

El hecho ocurrió este jueves en horas de la noche, cuando la ex presidenta saludaba a sus simpatizantes junto a su casa en el barrio porteño de Recoleta, durante una vigilia en rechazo a las pretensiones de la Fiscalía de condenarla a 12 años de cárcel por presuntos delitos de corrupción.

De acuerdo con fuentes oficiales del gobierno argentino, el hombre apuntó con un arma de fuego a la cabeza de Cristina Fernández y apretó el gatillo, pero el arma, que contenía cinco balas, no se disparó.