Apoyan estudiantes manzanilleros lucha antivectorial

Foto Alexis Sánchez Jerez

La lucha antivectorial que se despliega en Manzanillo tiene desde este jueves el protagonismo y espíritu de los jóvenes de asumir cualquier tarea.

El empeño será más visible en las diferentes áreas de salud del policlínico número 3 Doctor René Vallejo Ortiz, cuyo escenario es uno de los más complejos con los focos del mosquito Aedes Aegypti, en este costero territorio granmense.

Ochenta y cinco jóvenes estudiantes de las universidades de Ciencias Médicas y de Granma desde hoy apoyarán a los especialistas, técnicos, médicos y enfermeras en el propósito de cerrar brechas al vector para disminuir los riesgos de enfermedad.

En la cifra se incluyen ocho muchachos para quienes transcurre el Servicio Militar. Al recibir la bandera del destacamento y en nombre de sus compañeros, Roberto Rodríguez Pérez, manifestó que trabajarán con disciplina, conscientes de la trascendencia de cada acción que ejecutarán.

Dialogaremos con las familias y líderes comunitarios y efectuaremos inspecciones en los hogares y centros estatales, con la firme convicción de que en la disciplina del quehacer y el aporte de todos, venceremos al vector, dijo Rodríguez Pérez.

En la ceremonia de abanderamiento estuvieron dirigentes políticos y gubernamentales, líderes comunitarios y de la Salud Pública, entre ellos el doctor Rolando Vega Torres, subdirector general de ese sector en Granma.

El colectivo del policlínico 3 Doctor René Vallejo Ortiz atiende una amplia área que abarca los repartos Vázquez, Céspedes, Camilo Cienfuegos y la ciudad Pesquera.

(Información del periodista Roberto Mesa Matos)