Apoyo de los educadores a Venezuela

Acto de solidaridad con Venezuela // Foto Marlene Herrera
Acto de solidaridad con Venezuela // Foto Marlene Herrera

Manzanillo. Febrero 15.-El respaldo al pueblo venezolano, a la paz y la no injerencia imperialista contra ese país, fue patentizado por los educadores manzanilleros en la mañana de esta jornada, cuando respaldaron con sus firmas la campaña Manos fuera de Venezuela.

“Martí aseguró, de América soy hijo y  América me debo; deme Venezuela en qué servirle, ella tiene en mí un  hijo”, así comenzó la profesora Clara Bermúdez sus declaraciones a la prensa, “Entonces heredamos del pensamiento martiano ese amor hacia ese pueblo hermano que se encuentra enraizado en le pensamiento del pueblo que hoy como  él siente  profundo amor, admiración y respeto por los venezolanos, por la República Bolivariana de Venezuela, por sus líderes y por su Revolución”.

Apoyo de los educadores a Venezuela // Foto Lilian Salvat
Apoyo de los educadores a Venezuela // Foto Lilian Salvat

En tanto Yunior Heredia Tamayo, director de educación en el territorio, expresa que “sin lugar a dudas los educadores manzanilleros no estamos ajenos en esta importante misión de acompañar, ayudar, de prestar nuestra solidaridad como siempre nos ha formado nuestra revolución  en función de apoyar incondicionalmente el futuro de Venezuela y de América Latina”.

“Se decide a partir del apoyo internacional que seamos capaces nosotros de mostrar en Latinoamérica, la paz y la soberanía de este pueblo hermano, por lo tanto nosotros como educadores y hacedores de política, de trasmitir valores, sentimientos patrios no podemos quedarnos atrás de prestar nuestra apoyo incondicional”, apuntó el dirigente.

Mariana Polo Ramírez, funcionaria que atiende cuadros en la dirección educacional, agregó por su parte que “nosotros los educadores cubanos y manzanilleros sobre todo estamos dispuestos a defender a Venezuela como mismo hemos defendido nuestro patria, es un país que merece tanta libertad como nosotros los cubanos, yo cumplí misión en esta República y estuvimos siempre al tanto contribuyendo cada momento con los misiones educativas”.

Actos como este  de solidaridad con el pueblo chavista se realizarán en los centros laborales de esta ciudad del golfo del Guacanayabo hasta el próximo martes, y será además una fiel demostración de respaldo a la paz mundial.