Arlenis arranca en el puesto 50 del Giro de Italia femenino

Foto: Movistar Team
Foto: Movistar Team

La pedalista granmense Arlenis Sierra Cañadilla estrenó el Giro de Italia femenino en el escaño 50, tras la contrarreloj individual corrida hoy sobre un trazado de 15.7 kilómetros, en Brescia.

Sierra cronometró 22:05 minutos y terminó a 1:28 de la líder, la italiana Elisa Longo Borghini (Lidl-Trek); además, fue la segunda mejor ubicada del Movistar Team, después de la neerlandesa Mareille Meijering (37, a 1:17).

La británica Claire Steels (80), la española Sara Martín (91), la colombiana Paula Patiño (110), la serbia Jelena Eric (121) y la germana Liane Lippert (121) completaron el accionar del club telefónico en la apertura de la carrera, que cuenta con 153 competidoras.

Entre las localidades de Sirmione y Volta Mantovana, a una distancia de 110 km, se correrá este lunes la segunda etapa, una de las menos complicadas y en la que pueden reinar las velocistas.

La justa, que concluirá el día 14 en LAquila, comprende ocho segmentos con un recorrido diverso y promete grandes emociones y, quién sabe, si más de una sorpresa, a solo unos días de los Juegos Olímpicos de París 2024.