Arlenis oncena en sexta etapa del Tour de Francia

Con su maillot amarillo Marianne Vos, la cubana al extremo derecho de azul.Foto: (Movistar)

La Habana.- LA CUBANA Arlenis Sierra (Movistar) entró oncena en la sexta etapa del Tour de Francia Femenino, corrida en 128.6 kilómetros desde Saint-Dié-des-Vosges a Rosheim y dominada por la líder absoluta Marianne Vos, quien ya suma cinco podios.

La antillana ascendió del escalón 30 al 26, pero lo más importante como coequipera fue que la capitana de su club, Annemiek van Vleuten, entró en el lugar 19 (su mismo lote) y continúa octava en la lista general, ahora a 1:28 minutos de su compatriota Vos.

Aunque la campeona olímpica y mundial está recuperada de su virus estomacal, Arlenis tuvo que trabajar más fuerte que en aquellos aciagos días y se siente el rigor del esfuerzo en función de que la estelar corredora no se rezagara mucho.

«Annemiek está comiendo y se siente mejor, no al ciento por ciento, pero intentaremos recuperar lo más que se pueda», declaró a JIT la destacada atleta cubana.

A propósito, los directivos de Movistar no cesan en elogiar a Sierra por lo duro que da a los pedales, por su técnica y por el talento natural para ubicarse en el pelotón y conducir a una líder. Su labor la califican de enorme.

Este viernes, 40 kilómetros después de la partida, hubo una fuga de 14 mujeres de diferentes equipos. Cuando escalaban el tercero de los cuatro premios de montaña fueron perdiendo la diferencia, que nunca llegó a más de dos minutos, relata www.ciclo.21.

A 22 km de la meta, en un descenso peligroso, una curva “botó” a la cuneta a dos estrellas, la neerlandesa Lorena Wiebes, a quien su equipo no auxilió para llevarla al pelotón, y a la belga Lotte Kopecky, a la que sí conectaron al “multicolor” y de hecho alcanzó el sprint y aseguró el tercer puesto.

Neutralizada la escapada, creció a 39 concursantes la bola de la vanguardia, entre ellas la heroína del día, quien registró 3:09:26 horas, tiempo concedido a todo el lote.

Escoltaron a la multimedallista mundial en el podio Marta Bastianelli (UAE ADQ) y la Kopecky (SD Worx), quienes en la meta no pudieron imponerse al letal embalaje de Marianne, que con 35 años de edad arribó a sus 242 triunfos.

La rubia de Países Bajos se mantiene aferrada a su maillot amarillo, que porta desde la tercera etapa, consciente de que el lomerío no le conviene a sus tantos atributos sobre la bicicleta. Crecen las expectativas de si podrá soportar los ataques de las especialistas, entre ellas Van Vleuten, si sus fuerzas la acompañan loma arriba.  

Este sábado serán 127 km entre Sélestat y Le Markstein Fellering, un tramo que incluye tres premios de montaña de primera categoría, el último Grand Ballon, el ascenso más extenso del Tour con 13,5 kilómetros al 6,7%. La clasificación entre las primeras puede sufrir más de un cambio.

RECORRIDO POR CUMPLIR 

Etapa 7 (127 km. Alta montaña; 30 de julio): Sélestat—Le Markstein.

Etapa 8 (123 km. Alta montaña; 31 de julio) Lure—Super Planche des Belles Filles.