Arlenis Sierra sigue siendo noticia

Arlenis Sierra se impone en la Cadel Evans Great Ocean Road Race femenina //Foto Internet

La destacada ciclista cubana Arlenis Sierra cerró brillantemente al llegar en solitario a la meta para conquistar la victoria este sábado en la Cadel Evans Race, en Australia, una de las pruebas del circuito mundial de ciclismo de ruta.

Representó para la líder del prestigioso Astana Womens Team su segundo podio en el inicio de la temporada 2019, pues en una carrera de cuatro etapas en ese propio país entró tercera en la reciente Towards Zero Race (63 km), en un circuito en Melbourne, y antes en otra en sexta posición.

Esta vez la travesía fue de 113,3 km de trayecto, pero en los últimos cuatro la manzanillera atacó con tanta fuerza que ninguna de sus experimentadas rivales pudieron alcanzarla y aventajó por 19 segundos a las dos más cercanas en un recorrido que negoció en 3 horas, 07 minutos y 10 segundos.

«Mi alegría es inmensa porque te comenté que sería una prueba bien dura, adversarias fuertes como las propias anfitrionas Lucy Kennedy y Amanda Spratt, quienes entraron detrás de mí en ese orden», manifestó a JIT por Facebook la estelar pedalista de 26 años de edad y ya un historial de lujo en el ciclismo profesional.

«Realmente fue muy importante llegar bien posesionada en una escalada que podía decidir el resultado final y agradezco a mi equipo conseguir ese objetivo, luego estaba consciente que tenía que jugármela a todas, atacar con todas mis fuerzas para conseguir el podio y gracias a Dios tuve energías para cumplir con esa estrategia», comentó.

La Sierra cubana reconoció que en el tramo conclusivo creyó que aquel triunfo se le podía escapar. «Pero me dolía que después de tanto sacrificio no lo concretara, confieso que ya sentía el cansancio, pero rogué a Dios que no me abandonara y así fue».

«Cada vez que logro una buena actuación no puedo dejar de pensar en mi familia, en mi compañero de la vida el ciclista Leandro Marcos que tanto me inspira y me pide siempre ganar, y a todos los que me han apoyado durante toda mi carrera, imposible olvidarlos y eso me hace feliz», indicó la joven que aseguró continuar optimista los serios compromisos que tiene por delante.

«Pero ahí vamos, siempre entregada para darle más victorias a mi país y alegrías a mi pueblo», sentenció.

"Decidí arriesgarme al todo o nada y funcionó" // Foto Internet
«Decidí arriesgarme al todo o nada y funcionó» // Foto Internet