Asiste Díaz-Canel a velada especial, en el marco del Festival Internacional de Ballet

Foto: Laura P. Ruiz

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, asistió al homenaje a la prima ballerina assoluta Alicia Alonso por el aniversario 79 de su primera aparición en el personaje de Giselle en el American Ballet Theatre. 

La primera figura y directora del Ballet Nacional de Cuba, Viengsay Valdés, regresa a la escena de la sala Avellaneda del Teatro Nacional, de La Habana, en el papel protagónico de ese clásico del romanticismo, junto al primer bailarín italiano del Teatro La Scala de Milán Jacopo Tissi. 

Como parte de la edición 27 del Festival Internacional de Ballet de La Habana, Valdés, quien ha estado fuera de los escenarios por un tiempo debido a su maternidad, dijo en conferencia de prensa reciente que ha sido un proceso largo, pero de completa dedicación y entrega para lograr la excelencia. 

También sobre el escenario estuvieron los primeros bailarines Ailadi Travieso y Dani Hernández, como Myrtha e Hilarión, respectivamente. Con esta presentación concluyó el ciclo de este clásico dentro de la presente edición del Festival.