Bendecida por la lluvia se desarrolló la velada político cultural en homenaje a Fidel Castro, con la presencia del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.
En vísperas del quinto aniversario de la desaparición física del Comandante en Jefe, alrededor de dos mil jóvenes se reunieron otra vez en la escalinata de la Universidad de La Habana para cantarle al Líder de la Revolución.
En este mismo escenario, lugar en el que Fidel se forjara como revolucionario, confluyeron también otros dirigentes políticos y gubernamentales del país y de la capital.
El Coro Nacional de Cuba, el trovador Nelson Valdés, el declamador Alden Knight, Danza Contemporánea de Cuba, los repentistas Héctor y Aramís y Heydi Chapman junto a la Banda Nacional de Concierto, fueron algunos de los artistas que desfilaron por la tribuna para homenajear al gigante de verde olivo.
En representación de los jóvenes alzó su voz Aylin Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, quien reafirmó la fidelidad de la juventud cubana al legado de quien se convirtiera en referente para su pueblo y otros pueblos del mundo.
Gritos de Yo soy Fidel, Cuba Vive y Viva la Revolución fueron el background en el homenaje al joven mayor.
Al cierre de la gala los cantautores Raúl Torres, Eduardo Sosa, Annie Garcés y Tammy López entonaron la simbólica canción Cabalgando con Fidel, escrita hace cinco años tras la muerte del Comandante en Jefe Fidel Castro.
A una sola voz, los jóvenes presentes en el tributo corearon también el tema musical.