El General de Ejército Raúl Castro, líder de la Revolución Cubana, y Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, asisten en esta capital al acto conmemorativo por el centenario del Partido Comunista de China (PCCh).
En el salón Portocarrero del Palacio de la Revolución tiene lugar la importante celebración, en la que se encuentran además, Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro; y otros dirigentes del PCC, del Estado y gobierno cubanos, así como Shanghai Yiwen, encargada de Negocios de la Embajada de la República Popular China.
El acto comenzó con la lectura de un mensaje de felicitación en ocasión de la efeméride enviado por Díaz-Canel, en nombre del pueblo, del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y en el suyo propio, a Xi Jinping, Secretario General del Partido Comunista de China y Presidente de la República Popular China.
Ningún otro proceso de construcción del Socialismo ha logrado rebasar con éxito las siete décadas y ningún otro Partido Comunista ha dirigido un país por tanto tiempo, dice el mensaje.
Subraya también que China y su Partido Comunista han demostrado que es posible proponerse, con soberanía, independencia y profundas convicciones, alcanzar un desarrollo sostenible.