Audiencia pública en Consejo Popular Vuelta del Caño

El primer secretario del Partido en el municipio, junto a dirigentes gubernamentales encabezados por la presidenta intercambian con pobladores del Consejo Popular Vuelta del caño // Foto: Gobierno municipal

Manzanillo. Febrero 1.- Aclarar dudas sobre el trabajo social con las personas vulnerables, la asistencia social, el abasto de agua y otras informaciones relacionadas con la canasta básica, centraron los debates de la audiencia pública realizada al cierre del mes de enero en el Consejo Popular Vuelta del Caño.

En su intervención la presidenta del gobierno en Manzanillo, Rossio Naranjo Figueredo, señaló la posibilidad de que las personas con discapacidad o los adultos mayores que necesiten atención, puedan recibir la prestación de servicios por parte de algún familiar desvinculado estatalmente y que esté en edad laboral.

La también Diputada a la Asamblea Nacional, explicó a los pobladores reunidos en el área conocida como La Algarroba que para determinar los casos vulnerables “el grupo de trabajo social realiza la reunión de prevención del Consejo Popular donde participan las diferentes organizaciones políticas y de masas y delegados que proponen las personas que pueden considerarse vulnerables, las que son atendidas a partir de la investigación socio económica a la familia, de acuerdo  a lo que está establecido por ley”.

La explicación e intercambio sobre temas de interés para la población centró la Audiencia Pública este 31 de enero en la Vuelta del Caño // Foto: Gobierno municipal

Una de las principales preocupantes estuvo relacionada con el abasto de agua al barrio, situación que abordó el ingeniero Eduardo Bauzá al exponer que la bomba existente en estos momentos está sobreexplotada al utilizarse 24 horas para poder abarcar toda la zona de entrega del preciado líquido, a lo que se suman los salideros, cuestiones que se tendrán en cuenta para continuar mejorando el servicio.

La necesidad de la construcción de un punto de venta de gas licuado, fue otra de las inquietudes de los vecinos del Consejo Popular Vuelta del Caño, a quienes  se les facilitará la compra en los otros puntos existentes, previa coordinación con los presidentes de Consejos Populares,  hasta que se logre abrir el establecimiento solicitado.

El primer secretario del Partido en Manzanillo, Reynier Beltrán Sánchez, presente junto a la comitiva del gobierno municipal, resaltó la importancia de esta actividad. “Siempre es necesario el encuentro con el barrio, con la gente, con nuestro pueblo para dialogar, escuchar y buscar soluciones a los problemas que afectan cada comunidad. El pensamiento colectivo es irremplazable”, escribió en su perfil X.