Aumenta el número de clientes del Nauta Hogar en Santiago de Cuba

Las contrataciones del servicio de Internet Nauta Hogar en el municipio cabecera de la provincia de Santiago de Cuba, suman más de 200, tras crecer paulatinamente desde el pasado 20 de diciembre, día de inicio de la comercialización.

Según Tahimí Rodríguez, jefa del Departamento Comercial de la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, al Nauta Hogar pueden acceder las personas que viven en zonas del Centro Urbano Abel Santamaría y en los Consejos Populares Guillermón Moncada y Sueño, áreas en las que se encuentran 821 clientes potenciales, aunque se ampliarán en la medida en que las condiciones permitan un servicio óptimo.

Arelis Piñero, jefa de la Unidad Comercial Santiago, destacó que hasta el 17 de enero se habían efectuado 204 contratos y aunque en los primeros días el servicio estuvo un poco lento, después despegó y los usuarios comenzaron a elogiar la velocidad de conexión.

Para esa prestación el precio mensual es 15 pesos cubanos convertibles
(CUC), las otras son 2048/256 Kbps a 30 CUC, 3072/512 Kbps a 50 CUC y
4096/512 Kbps a 70 CUC.

En el primer mes se bonifican 15 CUC a cada tipo de velocidad contratada.

La habilitación cuesta 10 CUC, el filtro 1,50 CUC y el módem inalámbrico 23
CUC, este equipo terminal posibilita que en toda la casa y sus alrededores
disfruten de Internet quienes posean las credenciales de una cuenta.

El Nauta Hogar, ejemplo de la política de informatización de la sociedad
cubana, se basa en tecnología ADSL (siglas en inglés de Línea de Abonado
Digital Asimétrica), que admite transmisión de voz y datos a la vez sobre el
par telefónico de cobre y, según el escenario técnico, se pueden configurar
diferentes velocidades de conexión en bajada y subida.

(Tomado de ACN)