Manzanillo. Octubre 6.- Ser más combativas, continuar intensificando el trabajo de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) fue el llamado de Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y secretaria general de la organización femenina cubana, al intervenir en la Asamblea X Congreso de esta costera localidad, efectuada la tarde anterior en el teatro del hospital clínico quirúrgico docente Celia Sánchez Manduley de aquí.
La dirigente feminista destacó además que es necesario aprovechar las potencialidades que existen dentro de las comunidades para convocar al desempeño exitoso de la organización y que cada cual tiene una forma diferente de hacerlo según su capacidad y manera de pensar, se utiliza la agricultura urbana y familiar, los cursos comunitarios, y el arte para dinamizar la vida en el barrio.
Los cuadros de la Federación deben ser esas mujeres que siempre ponen todo por encima de sus problemas, enfermedades o cansancio y se sacrifican sin importar hora o lugar, así es como se logra una organización más fortalecida para la Revolución, argumentó la dirigente.
Amarelle Boué reseñó que cada vez que una mujer cotiza interactúa también con la organización, y si logran convocar a las federadas y sensibilizarse con los problemas de cada hogar, la FMC llegará vigorosa y rejuvenecida al Congreso Nacional en el mes de marzo.
La dirigente abordó temas con los cuales se protegen a las mujeres en el actual proyecto de constitución se debate en las comunidades y centros laborales y animo a las delegadas presentes a reafirmar y a apoyar este propósito.
El encuentro fue propicio para que las participantes socializaran experiencias que han aplicado en sus comunidades, tales como la agricultura urbana y familiar, y resaltaron el trabajo de la FMC en la preparación de las mujeres a través de cursos.
La jornada de trabajo comenzó desde la mañana en que las féminas se reunieron en cuatro comisiones de trabajo donde discutieron temas relacionados con el funcionamiento interno, la diversidad de género y otros relacionados con la organización.
El cónclave nacional de la Federación de Mujeres Cubanas tendrá lugar a partir del 6 de marzo del 2019, con la participación de trabajadoras, campesinas, amas de casa, estudiantes y jubiladas de todo el país.