Avanza ALUMEC en sus producciones

Aquí laboran unos  325 trabajadores en las carpinterías de galvanizados y la de aluminios más el área de procesamiento de la materia prima // Foto Archivo RG
Aquí laboran unos 325 trabajadores en las carpinterías de galvanizados y la de aluminios más el área de procesamiento de la materia prima // Foto Archivo RG

Manzanillo. Noviembre 15.- La fábrica de aluminios mecánicos (ALUMEC) José Luis Tasende de  esta costera localidad presenta un avance en sus planes productivos luego de un largo periodo de afectarse sus producciones.

Felicia Martínez Suarez, directora general de la industria golfeña en declaraciones a la prensa puntualizó que “unas  mil 893 toneladas de chapa de acero galvanizado ya se encuentran en el almacén de la fábrica”.

“Este año utilizaríamos unas 980 toneladas en unos nueve  mil módulos de   ventanas galvanizadas que pensamos hacer hasta que cierre diciembre de ello ALUMEC haría 2 mil 800 módulos  y entre este taller de manzanillo y el de contramaestre se completarías unos cinco mil 800 módulos”.

“Pensamos cumplir el aluminio en un 140 por ciento aproximadamente, en este calendario, no así el galvanizado por que en lo que va de año haríamos uno 10 mil módulos  y eso significaría un 20 por ciento de producción del año, nos quedaremos muy por debajo del cumplimiento del plan, todo esto está dado por la falta de materias primas  por problemas de deudas con el proveedor y financiamiento para la compra”.

“Ya se resolvió este tema, nos están entraron ahora las mil 800 toneladas, que ya están en puerto, y unas  1513  toneladas, antes que finalice el año estarían entrando 1370 toneladas que completaría para terminar este año y en el venidero llegar a completar los 26 mil módulos que aproximadamente que son los que se comprometen para el año próximo”.

Esta industria metalúrgica de la ciudad del gofo del Guacanayabo destina sus producciones a sectores priorizados dentro del país, las viviendas, el Ministerio de Comercio Interior (MINCIN) y educación fundamentalmente.

Aquí laboran unos  325 trabajadores en las carpinterías de galvanizados y la de aluminios más el área de procesamiento de la materia prima donde se conforman los perfiles.

“Gracias a las inventivas constante y dinámicas de los trabajadores hemos diversificado las producciones los que incesantemente  están buscándole solución a los problemas, siempre arriba de los detalles que van saliendo durante los procesos productivos”, aseveró la directiva.