En declaraciones a la prensa, el máximo representante del MP enfatizó que los elementos probatorios de las violaciones constitucionales realizadas por Guaidó desde el 23 de enero serán presentados públicamente.
Saab destacó la gravedad de la usurpación de cargos de elección pública, especialmente de dos instituciones como el Poder Ejecutivo y Legislativo.
Asimismo, aseguró que las acciones de Guaidó son la continuación de las maniobras golpistas de la derecha aupada por el Gobierno de Estados Unidos contra la Revolución bolivariana.
Por otra parte, denunció que el estatus de transición asumido por la oposición autoriza a Washington a invadir militarmente la nación sudamericana.
En ese sentido, Caracas rechazó mediante un comunicado las nuevas declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, quien reiteró que ‘todas las opciones siguen sobre la mesa’ en relación con la intensión de derrocar al jefe de Estado, Nicolás Maduro, pretensiones planteadas públicamente desde el 11 de agosto de 2017.
Ante la creciente amenaza, el mandatario venezolano autorizó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a responder con moral y dignidad las intenciones de un golpe de Estado, y así defender la soberanía nacional.
Maduro denunció que con la supuesta ‘ayuda humanitaria’ que tienen planificado ingresar a Venezuela el próximo 23 de febrero por la zona fronteriza del estado de Táchira, montan un ‘un show y una trampa caza bobos’.
‘Nos roban 30 mil millones de dólares y nos ofrecen 20 millones en comida podrida, contaminada, para tratar de intervenir la nación y meterse por la frontera a ocupar espacios’ expresó el dignatario.
Frente al acoso político y económico el Gobierno trabaja diariamente bajo el precepto de la llamada cooperación y asistencia técnica, enfatizó Maduro, y al respecto, informó que este miércoles arribarán al país 300 toneladas de medicamentos de alto costo provenientes de Rusia, ‘la hemos pagado con nuestras manos, con dignidad’ aclaró.
Por último, reconoció el apoyo recibido por varios países del mundo a través de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para garantizar que los insumos necesitados por los venezolanos lleguen a territorio nacional.
A propósito del bloqueo que sufre la nación, sus autoridades manifestaron a la comunidad internacional que cualquier perturbación a la paz en Venezuela será responsabilidad del Gobierno supremacista de Estados Unidos y su presidente.
agp/odf/cvl