Azutecnia también aporta a la zafra

La UEB Azutecnia en Manzanillo, Granma da su aporte a la zafra azucarera // Foto Marlene Herrera
La UEB Azutecnia en Manzanillo, Granma da su aporte a la zafra azucarera // Foto Marlene Herrera

Manzanillo. Diciembre 16.- El ruido de los motores y maquinarias en prueba anuncia el ajetreo de los obreros de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Azutecnia de la provincia de Granma, con sede en esta localidad costera.

Durante la etapa de inicio y desarrollo de la zafra se concentra la actividad de su área técnica en la reconstrucción de 15 tractores que van directamente a las faenas en los campos, de las líneas Yumz y MTZ- 80, y al unísono la reparación de dos cosechadoras Case que se incorporarán a los cortes con destino al central azucarero del municipio de Bartolomé Masó.

Se trabajó en los equipos de bulldozeo pertenecientes a los municipios de Niquero y Campechuela // Foto Marlene Herrera

Igualmente se aseguran las piezas de repuesto, fabricadas o recuperadas, de todo el equipamiento que propicia el desarrollo de la campaña, e implica un nivel en el orden de los 200 renglones.

Luis Pérez Zamora, director de la UEB, señaló que la prestación de servicios azucareros se orientó también en este año a la protección de las comunicaciones en el sector, al mantenimiento y reparaciones medias de las máquinas – herramientas de los ingenios y unidades productoras de la dulce gramínea.

Luis Pérez Zamora, director de la UEB // Foto Marlene Herrera
Luis Pérez Zamora, director de la UEB Azutecnia de la provincia de Granma // Foto Marlene Herrera

Se trabajó en los equipos de bulldozeo pertenecientes a los municipios de Niquero y Campechuela; y en las construcciones de las obras que garantizan los sistemas de riego y drenaje para el sector en la provincia, ejecutadas en espacios de los colosos Arquímides Colina y Roberto Ramírez, de la comunidad de Mabay en Bayamo y Bartolomé Masó, respectivamente, para darles vitalidad.

Por concepto de tales ejecuciones, afirma el directivo, se alcanza el plan de 10 millones de pesos, con el aporte de unos 500 mil más a las ventas de la empresa de subordinación nacional.

En este período, la entidad atravesó las mismas vicisitudes, falta de recursos y dificultades que ha transitado el país, «pero los diferentes colectivos de trabajo que tienen la responsabilidad de ejecutar los planes nos hemos impuesto, y logramos el cumplimiento».

«Y lo más importante, dimos nuestra contribución a la tarea de la zafra, de carácter esencial para la economía del país».

En la UEB se aseguran las piezas de repuesto, fabricadas o recuperadas // Foto Marlene Herrera