Bañarse de FEU (+ audio y fotos)

Foto: Roberto Mesa Matos

Manzanillo, Granma.- Honrosa y retadora la misión de este y la del inmenso grupo de muchachos y muchachas de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), de la Universidad de Ciencias Médicas, de esta oriental provincia de Cuba.

Hacer más y en menos tiempo, pero ejecutarlo bien, formarse en la utilidad de las virtudes, en la pasión por sanar el tesoro más preciado de las personas: la salud y la vida, es premisa de los más de seis mil alumnos de la Escuela granmense de Medicina, a las puertas de su aniversario 40 y el cien de la organización estudiantil.

En ese camino, este par de jornadas las marcará el espíritu del compromiso, la voluntad de edificar desde la creación colectiva, de impulsar tareas docentes y extensionistas desde el ejemplo y el protagonismo que emanará convertido en directriz en las sesiones finales del Décimo Congreso de la organización juvenil más antigua de Cuba.

Los futuros médicos granmenses no estarán solos en sus debates, los acompañarán dirigentes de la UJC y la FEU en el país, autoridades políticas, gubernamentales y académicas, quienes también estarán con los alumnos de la Universidad de Granma, que también desarrollan sus intercambios finales.

Viernes y sábado se visten en Granma del desenfado y el espíritu juvenil de los universitarios, de las emociones de los reencuentros, del maravilloso desafío de hacer con todas las manos, de bañarse de FEU en el caudal, hermoso y digno, que es andar siempre Revolucionando.