Manzanillo. Septiembre 20.- En la sucursal 7601del Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) de esta localidad, los manzanilleros encuentran oportunidades que facilitan acciones cotidianas de la vida.
Cerca de tres mil clientes de la unidad crediticia hacen uso de las tarjetas magnéticas, como paso inicial de acceso a las estrategias que desde la informatización permiten realizar pagos sin efectivo, en consonancia con los propósitos nacionales.
Así se incrementa el número de personas que utilizan desde la comodidad de su móvil y centros laborales las diferentes opciones de la banca electrónica, expone María Emilia Jiménez Figueredo, directora de la sucursal. Entre estas pasarelas de pago, refiere la aplicación Transfermóvil, Kiosco, Virtual Bandec para personas jurídicas.
Se continúan insertando los jubilados e igualmente los trabajadores del sector estatal, por ejemplo de la Empresa Eléctrica, del Hospital clínico quirúrgico Celia Sánchez Manduley, el pago del salario a domicilio, el colectivo Vanguardia Nacional de Codisman, donde desarrollaron recientemente una feria, para brindarle información actualizada sobre la informatización y realizaron la entrega masiva de tarjetas.
La sucursal continúa cumpliendo con la nueva política bancaria del país con el otorgamiento de créditos a trabajadores por cuenta propia para el desarrollo de sus actividades, a personas jurídicas, y a las naturales para la compra de materiales de la construcción con fines de reparación y remodelación de viviendas, y de módulos de cocción en las tiendas recaudadoras de divisas.
Jiménez Figueredo valora de positiva la aceptación de estas ofertas por los manzanilleros, con un auge de estas solicitudes luego del incremento salarial al sector presupuestado; ejemplifica que se financian a más de dos mil clientes para las acciones constructivas.
“Nuestra sucursal y el sistema bancario del territorio, nos sentimos comprometidos con el pueblo de continuar prestándole un servicio de calidad y, a la vez, felices porque ellos confían en nosotros”.
Significó que su colectivo se alista para celebrar la jornada nacional del trabajador bancario del ocho de octubre al 26 de noviembre, con un amplio plan de acciones para saludar el aniversario de la nacionalización de la banca y su día el 13 de octubre, el aniversario 22 de la creación de BANDEC el 12 de noviembre, y el día del economista.