Manzanillo. Mayo 6.- Con el objetivo de que la población en este municipio granmense cumpla con el llamado del aislamiento social realizado por las autoridades sanitarias y gubernamentales de nuestro país, en Manzanillo están reorganizados los servicios de todas las entidades. Esto favorece evitar las aglomeraciones en estos centros, así como el contagio y la propagación del nuevo coronavirus Sars-Cov-2.
Tal es el caso de la sucursal 7611 del Banco de Crédito y Comercio (Bandec) de Manzanillo, ubicado en la calle Merchán esquina a Saco. Felicia López Alba, su directora brindó los detalles a esta redacción sobre el reacomodo de las actividades en la entidad para la atención a la población.
«Teniendo en cuenta las medidas que está tomando el país y el territorio los bancos sólo prestan algunos servicios exclusivos a personas naturales. Esto quiere decir que cualquier operación que vaya a realizar algún cliente está paralizada por el momento».
«Sólo estamos realizando aquellas operaciones excepcionales, cómo por ejemplo, si usted tiene una tarjeta de salario y si por alguna situación se deterioró o se desmagnetizó, entonces podrá ir al banco y pedir nuestra atención», detalló la especialista.
«Igual si usted tiene ya una tarjeta magnética de Bandec y no tiene la aplicación del Transfermóvil, puede acudir a nuestras instalaciones a solicitar la tarjeta Multibanca y a obtener el servicio del Transfermóvil», agregó López Alba.
«Con estas medidas nuestro sistema bancario y sobre todos los centros de Bandec, tratan de evitar las aglomeraciones en nuestras sucursales. Por favor cumpla con estas medidas y quédese en casa», fue el llamado que hizo a los manzanilleros la directiva de este banco en el territorio.