Sin mejora alguna en labores ofensivas, los Agricultores de Cuba cayeron hoy 4-5 ante los Vaqueros de Montería de Colombia, sufrieron su cuarto fracaso sucesivo y están casi fuera de disputar medallas en la LXV Serie del Caribe Gran Caracas 2023.
En la quinta fecha eliminatoria de siete posibles, lo acontecido este lunes en el estadio Simón Bolívar, de La Rinconada, fue copia al papel carbón de lo apreciado en los cuatro juegos anteriores: el equipo del mentor granmense Carlos Martí no fabrica carreras porque sus jugadores signaron una paupérrima ofensiva de seis jits y no supieron aprovechar los deslices del rival.
Como su conjunto estaba maniatado madero en ristre, el estratega granmense conformó para hoy una alineación con varios cambios; pero apenas repercutió el bajón al sexto turno del intermedista tunero Yordanys Alarcón, quien pegó tres de los seis sencillos y remolcó dos de las cuatro carreras.
Los Vaqueros marcaron dos anotaciones en el cuarto inning frente al abridor y refuerzo pinero Jonathan Carbó, propulsadas por biangular de Jordan Díaz. Pero Agricultores igualó la pizarra una entrada más tarde, con el doblete de Alarcón que explotó al abridor Randy Consuegra.
Con la paridad a flote, el primer bate Gustavo Cantero pegó jonrón con un corredor en bases y explotó Carbó, en tanto Jesús Marriaga conectó jit y propulsó la quinta y definitiva para los colombianos ante un envío del primer relevista Joel Mojena.
Cuba no se amilanó y logró conseguir otras dos carreras en el sexto, aprovechando el descontrol del apagafuegos Oscar Marcelino, así como los sencillos remolcadores de Rafael Viñales -su primero en esta cita regional-, y Andrés de la Cruz. Sin embargo, la entrada no fue bien aprovechada.
Y en lo adelante no pudieron conectarles a los rescatistas Hernando Mejía -a la postre ganador-, Samuel Burgos y el supersónico cerrador John Peluffo.
Tras este cuarto fracaso sucesivo, y aunque aún tiene posibilidades matemáticas de estar entre los cuatro mejores, el equipo Agricultores ya no puede contar solo con sus acciones.
Para ello tiene que ganar los dos juegos que le restan, mañana ante los Indios de Mayagüez (Puerto Rico) y este miércoles contra Federales de Chiriquí (Panamá).