Brigada médica cubana llegará por primera vez a Togo para combatir la COVID-19

La ceremonia de abanderamiento tuvo lugar en la Unidad Central de Cooperación Médica. Foto: Radio Rebelde.
La ceremonia de abanderamiento tuvo lugar en la Unidad Central de Cooperación Médica. Foto: Radio Rebelde.

Una brigada de 11 colaboradores cubanos del Contingente Internacional Henry Reeve partió hoy hacia la República Togolesa, en África Subsahariana, en apoyo al enfrentamiento a la COVID19.

La delegación, integrada por enfermeros, clínicos, especialistas en Medicina General Integral y epidemiólogos, fue abanderada en la Unidad Central de Cooperación Médica.

El doctor Miguel Gómez Cruz  al frente del grupo, declaró a Radio Guamá, que asume la tarea con entereza, disposición y responsabilidad. El pinareño, más conocido como “Pachi”,  con experiencia en misiones en Nicaragua, Mali y Venezuela, asegura que se tomarán todas las medidas de prevención durante la colaboración, y se actuará siempre bajo el compromiso de representar con dignidad a la medicina cubana.

Para Dixan Negreira, tunero de apenas 27 años y especialista en Medicina Interna, “será una experiencia excepcional”, al ser su primera misión como miembro del contingente Henry Reeve, especializado en cooperar de inmediato en cualquier país que sufra una catástrofe o graves epidemias.

Hasta el momento, en Togo se han reportado 76 casos positivos, de ellos 3 fallecidos y 25 recuperados.

Dixan Negreira, joven tunero que por vez primera forma parte del Contingente Internacional de Médicos Henry Reeve. Foto: Radio Rebelde.

(Con información de Radio Rebelde, Radio Guamá y Naturaleza Secreta)