Buen inicio de año en la Fábrica Manuel Fajardo

Guillermo González Figueredo, a cargo de la grúa del área de fundición // Foto Roberto Mesa

Manzanillo. Febrero 27.- Distintos indicadores económicos en los primeros dos meses del año son cumplidos  por los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base (UEB) de Servicios Técnicos Industriales (ZETI) Comandante Manuel Fajardo Rivero, de este costero municipio.

 

La  materia prima garantizada, gracias a la  acertada estrategia de gestión de la bentonita y el hierro, las que presentaron dificultada en su abastecimiento  por mucho tiempo, en el pasado año logró que  el colectivo revelara un sobrecumplimiento del 103 por ciento en sus producciones.

 

Alexander Martínez Pérez, director de la entidad reveló a la prensa que se estima un buen primer semestre, para ello cuentan con un moderno taller de fundición y acabado cuyo valor sobrepasa los tres millones de pesos cubanos convertibles y unos cinco mil euros, lo que les permite tener mejores resultados en menos tiempo.

 

“Está en marcha una estrategia nacional  que  importa chatarra como el hierro y la bentonita, debido a que la  industria que se encarga de suministrar  a todo el país  presenta obsolescencia técnica y muchas dificultades que le impiden garantizar los pedidos.”

 

“Ingenieros, técnicos, especialistas y obreros están muy identificados con los esfuerzos que hoy se realizan en la entidad y en cuya unión está la clave de todos los resultados, de laborar con eficiencia y calidad para salir adelante.”

 

“Este es un colectivo que trabaja con el corazón, a pesar que la mayoría son mayores de 45 años y que entre los 244 trabajadores se encuentran unas 30 mujeres incluyendo la jefa de uno de los talleres, se ve sentido de pertenencia, constancia y decisión de continuar cosechando logros para que esta empresa siga ganando prestigio a nivel nacional”.

 

La Industria de Manzanillo, perteneciente al Grupo Azucarero de Cuba, es líder en la fabricación de piezas y agregados como, mazas ,coplings, raspadoras bombas al vacío y engranajes de esteras, imprescindibles en los procesos productivos de los centrales azucareros del oriente del país.

 

Esta  empresa es una red de apoyo estratégica para la producción azucarera en Cuba, que ofrece asistencia técnica y servicios llave en mano para dar solución a cada una de las demandas de este sector, al mismo tiempo, que posee una infraestructura productiva propia que permite apoyar dichos servicios.