Con unos 600 turistas a bordo arribó este miércoles el crucero alemán MS Hamburgo a puerto habanero, marcando así el comienzo en Cuba de la temporada de cruceros procedentes de Europa.
En declaraciones de funcionarios de la empresa Cubatur a la televisión nacional, se conoció que los cruceristas visitarán Cayo Largo del Sur, María la Gorda, en Pinar del Rio y las ciudades de Cienfuegos, Trinidad y Santiago de Cuba.
Se espera otro barco de este tipo procedente de Inglaterra y con capacidad para casi dos mil pasajeros.
La empresa MSC Cruceros, de Suiza, es otra de las que ratificó la voluntad de preservar y fomentar las relaciones con la mayor de las Antillas, según recientes declaraciones de su presidente ejecutivo, Pierfrancesco Vago.
Lo anterior refleja la posición de algunas compañías del sector de no renunciar al destino Cuba, entre los preferidos por sus clientes, y que mostró gran auge en breve tiempo, hasta que las medidas de Estados Unidos coartaron la llegada de cruceros desde esa nación.
Las medidas de junio último prohibieron la posibilidad de realizar viajes educativos “pueblo a pueblo” así como también los viajes a Cuba de barcos y aviones privados y corporativos, cruceros, veleros, barcos de pesca y otros aviones y embarcaciones similares, desde territorio estadunidense.