Buque «Clavel» llegó a Venezuela y completa flota de combustible enviada por Teherán

El buque Clavel, el quinto y último de los barcos iraníes cargado con gasolina, ya se encuentra en aguas venezolanas
El buque Clavel, el quinto y último de los barcos iraníes cargado con gasolina, ya se encuentra en aguas venezolanas

Llegó a Venezuela el quinto buque con combustible enviado por Irán, en medio del estrenado plan de distribución de gasolina en la nación suramericana, que busca cubrir la demanda del pueblo.

«Ya se encuentra navegando en aguas jurisdiccionales de Venezuela, el buque tanquero Clavel, el cual está siendo escoltado por nuestra gloriosa Armada. ¡Viva la hermandad entre Venezuela e Irán!», publicó la cuenta en Twitter del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Se trata del quinto barco petrolero enviado por Irán a Venezuela con motivo a los acuerdos de cooperación energética entre ambos países.

La nación suramericana recibió gasolina y aditivos para la refinación, en medio de una crisis que azota al país debido a las sanciones impuestas por Washington, enfocadas especialmente en el sector petrolero.

Con la llegada de la flota iraní a Venezuela (Clavel, Forest, Faxon, Fortune y Petunia), comenzó una nueva política de distribución de la gasolina, que fue calificada de exitosa por el ministro del Petróleo, Tareck El Aissami.

«El día de hoy ha sido un día exitoso», dijo el ministro después de felicitar el civismo y la paciencia de los venezolanos.

(Con información de Xinhua)