
Manzanillo. Octubre 28.- El Señor de la Vanguardia, Camilo Cienfuegos, recibió el homenaje del pueblo manzanillero con flores a las aguas del Golfo de Guacanayabo para perfumar la esencia eterna del héroe.
Varias generaciones de habitantes de la urbe acompañados por Reynier Beltrán Sánchez y Rossio Naranjo Figueredo, máximos dirigentes político y gubernamental de este territorio de la provincia de Granma, respectivamente, peregrinaron hasta la Avenida Masó y desde el malecón tributaron a la sencillez y grandeza del Capitán del sombrero alón, en el aniversario 64 de su desaparición física.
Combatientes de la Revolución cubana, trabajadores y estudiantes de la escuela de formación militar Camilo Cienfuegos, docentes y educandos de la educación general, caminaron solemnemente desde el cine Popular hasta allí, con las flores en mano, como es tradición en esta ciudad donde viven muchos Camilos.

Nueve manzanilleros en los que tiene la patria servidores como él, recibieron el carnet que los identifica como militantes del Partido Comunista de Cuba (PCC) y de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), con la disposición de honrar el ejemplo del Héroe de Yaguajay.
Como cada 28 de octubre la imagen del capitán tranquilo vuelve a las ciudades, y el beso de los hijos de Cuba se viste de la suavidad y colorido de las flores para inundar el mar que guardó para siempre su sonrisa.